domingo, septiembre 05, 2010

Águila Negra: El Tanque, de Ray Collins y Solano López, hace 30 años.

.
Solano López en colores.


En 1980, el guionista Ray Collins (Eugenio Zappietro) y el dibujante Francisco Solano López realizaron la historieta Águila Negra para Editorial Columba; consistía en episodios unitarios sobre la Segunda Guerra Mundial.




Este capítulo se publicó en la revista Nippur Magnum número 8, de junio de 1980:











Pese a los años que pasaron y todo lo que Solano dibujó desde entonces, sigo prefiriendo el estilo a pincel de estas páginas.

(Esta entrada tiene 11 imágenes).
.

5 comentarios:

Jesús Duce dijo...

Las características formas de Solano emergen siempre con fuerza y brillantez.

Diegogue dijo...

no soy argentino, pero siemrpe adoré los comics de columba, lo único que no me gustaba, aparte de la tipografía, el color, cuando por fin editaron Savarese en Blanco y negro lo consideré una verdadera reivindicación, y es que Mandrafina no va bien con los colores, y Solano, pues tampoco, sobre todo estos colores indicados de paleta escasa y un poco chirriante (él tiene unos comics llamados Silly Symphonies con unos colores bastante más personales)

un saludo, me encanta leer este blog y encontrar auténticas joyas siempre

Rotebor dijo...

Hola, JESÚS y DIEGOGUE:
Gracias por sus comentarios.
Un cordial saludo.

Unknown dijo...

Soy de aquella época. Era jovencito,cuando mientras Desayunaba, Me deleitaba con éste maravilloso cómics.
Muchas gracias por recordarlo.

www.youtube.com/user/aviaterense dijo...

Siempre cuento que me pasé la adolescencia leyendo historietas de Columba y Águila Negra era mi preferida...esos gustos de mi niñez-adolescencia me llevaron por los caminos de la historia y el arte...amo los comics y las historietas y siempre dije que son mundos donde es tan fácil entrar y tan difícil salir, de lo bello, lo emocionante y lo nostálgico. Saludos desde el Chaco argentino.