viernes, febrero 19, 2010

Para leer y releer: La mujer venerada.

.
La epopeya de Mary la Creek.

El libro La mujer venerada (Creek Mary's Blood) es la reivindicación de un personaje épico de los amerindios.
Su autor fue Dee Brown (Dorris Alexander Brown, 1908-2002), respetado investigador del tema indígena.

Esta imagen se publicó en The Saturday Evening Post c.1950; es un estudio al natural de un anónimo piel roja, realizado por la pintora Martha Sawyers.

¿De qué trata el libro?
La contratapa del ejemplar dice:




Uno de los primeros párrafos, como aperitivo:




La edición de Emecé, B.A., 1981, y la edición en inglés.

(Esta entrada tiene 4 imágenes, incluida la imagen de textos).
.

4 comentarios:

kraustex dijo...

Martha Sawyers, tenía un estilo muy personal que siempre me gusto mucho.

Rotebor dijo...

Hola, KRAUSTEX:
Este retrato, especialmente, tiene un tratamiento magnífico. Al ampliarlo se ve bien el entrecruzamiento de trazos, para darle apariencia de un rostro curtido.

Giuseppe dijo...

Título interesante, por cuanto Dee Brown es el autor también de "Enterrar mi corazón en Wounded Knee.

Xau

David dijo...

Me interesa tener la posibilidad de leer mucho y por eso trato de conseguir diversas lecturas en internet. Por suerte en la web encontramos una gran variedad de informacion. Yo suelo hacer muchos cursos por internet que me brindan una capacitacion practica y educativa