sábado, marzo 21, 2009

El otoño llega antes.

.
Dicen los que dicen que saben, que el equinoccio de otoño del hemisferio sur comenzó ayer, 20 de marzo (y a las nueve menos cuarto de la mañana, para la Argentina).

Pero como a nosotros nos interesa más la visualización artística, veamos, primero una ilustración de 1948 del inigualable Dean Cornwell:




Y unas páginas de historieta del Jesuita Joe de Hugo Pratt:






También Harold Foster se luce con las hojas y los cielos del otoño:





¡Feliz Otoño!

(Esta entrada tiene 7 imágenes).
.

4 comentarios:

PAblo dijo...

Por este otro lado llegó la Primavera con sus alergias y sus polinizaciones. A mí de momento me ha dejado un catarrazo. ;-D

Impacientes Saludos.

Angux dijo...

Me encantan los colores otoñales.
Es quizás la época más fotogénica y la que mejor se presta a ser dibujada.

Saludos primaverales.

BIG BANG COMICS dijo...

La llegada del Otoño solo se nota en mi tierra en la Sierra. Por la Costa el pinar no se presta al festín de colores de la Sierra del Castaño, espacio protegido seguramente originado con los castaños traídos del norte durante la reconquista. Los nombres de los pueblos hacen referencia a ello: Arroyomolinos de León, Santa Ana la Real, Almonaster la Real... junto a otros igual de sugerentes como Castaño del Robledo, Fuenteheridos, La Corte de Santa Ana, Cortelazor... nada como perderse con una mochila por estos parajes en otoño, aunque en primavera, si ha llovido lo suficiente tampoco está nada mal.

Hugo Pratt sabe como nadie representar situaciones poéticas. Las hojas de Jesuita Joe, las gaviotas de Irlanda, otras hojas en China... no sabría con cual quedarme.

Rotebor dijo...

Para PABLO:
Con o sin catarro ¡Feliz primaver...atchíss...!

Para ANGUX:
Todo el mundo a la moto y a recorrer la ¡feliz primavera!

Para EMILIO:
Pues te quedas con todas y listo: ¡feliz primavera y otoño virtual!

Un abrazo para todos desde el hemisferio otoñal.