martes, mayo 20, 2008

Enrique BRECCIA y La Isla del Tesoro.


En 1977 se publicò una ediciòn abreviada y traducida por Matilde Rivero, con ilustraciones de Enrique Breccia,de La Isla del Tesoro, de Robert Louis Stevenson, en la colecciòn Selecciones Juveniles de Editorial Atlàntida, Buenos Aires.









Enrique Breccia interpreta la obra con un estilo recio y experimental, y aunque dirigida a un pùblico juvenil, su versiòn no pierde la plenitud artìstica.




6 comentarios:

Manuel Deskartes dijo...

Magníficas ilustraciones. El chico algo heredó de la cretaividad del padre, ¿no?
Un saludo.

Rotebor dijo...

Hola, Deskartes!
Muchìsimo. Y en las historietas (Alvar Mayor, Marco Mono) todavìa màs.

Un saludo transoceànico.

Anónimo dijo...

Esto es una auténtica maravilla, absoluto dominio del color, yo tengo una pag. original de lovecraft y es una auténtica joya en mi colección... ¿son originales las ilustraciones que muestras? ¿y las planchas que muestras de AB?, si es así me encantaría intercambiar impresiones pues tengo una colección de piezas bastante buena.
Un saludo

Rotebor dijo...

El material que comparto en este blog consiste en lo que conservè a lo largo de màs de 60 años de "juntar papeles".
Todas las imàgenes que presento estàn tomadas de publicaciones impresas, libros o revistas.
Los ùnicos originales escaneados directamente son los de "Chiquirritipis", publicados en los años '80. Y los del blog "Terrafinis", todos inèditos.
No poseo originales de ningùn artista, pero en un eventual caso afirmativo me sentirìa obligado a compartir este privilegio mostràndolo en la pantalla de este blog.

Anónimo dijo...

que bueno que subas estos dibujos!! hace tiempo estoy buscando los de Viaje al centro de la Tierra, de coleccion roja de billiken, ilustrado por Enrique, una joya, el que descubrían en la piedra la escritura de Arne Saknussem. Los tendras? te felicito buenisimo el blog.

Rotebor dijo...

Bienvenido, Juan.
Lástima que no lo tengo, si no, con mucho gusto lo compartiría.
Un saludo.